Monday, January 2, 2012

Hanson: Diario del Tour Sudamericano - por Taylor Hanson [en español]






Desde mi última publicación, nuestra pequeña turbina del rock ‘n’ roll nos llevó al segundo continente de tres que tenemos planeado incluir en este trayecto de la gira de este año. En nuestra serie de shows internacionales del “Shout It Out World Tour”, empezamos muy al sur de los Estados Unidos, en el vibrante Brazil, y otras partes del Sur y América Central. La palabra vibrante encaja muy bien para describir las experiencias que vivimos al visitar esos países, como también la actitud y sentimiento de las fotos en este blog, las cuales están llenas de color y chispa.

La gira de este año fue diseñada para llevarnos de vuelta a muchos lugares fuera de los EEUU que no habíamos visitado hacía bastante tiempo. Con muchos años pasados desde nuestra visita a lugares como Brazil, Argentina, Chile y México, teníamos que mantener nuestras expectativas bajas con respecto a los shows y a la cantidad de público que podíamos llegar a tener, pero por supuesto nuestras esperanzas seguían arriba por un tour genial. Desde el primer momento en el que llegamos a Porto Alegre, Brazil, el cual fue nuestra primer parada en nuestro viaje sureño, resultó bastante claro para nosotros de que íbamos a correr bastante.

Tuvimos la suerte de ver la pasión extraordinaria que tienen las fans de Sudamérica por nuestra música, y fuimos recibidos por muchas de ellas en el aeropuerto en Sao Paulo y Porto Alegre. Lo que empezó con un agradable “hola” de parte de aquellos que venían a darnos la bienvenida, se convirtió en corridas frenéticas para llegar a nuestro vehículo, al igual que lo hacían muchas de las fans esperando obtener una foto, un autógrafo o una conversación con nosotros. Durante este viaje nos encontramos sorprendidos, en el buen sentido, al ver tantas fans emocionadas, y nos sentimos tocados por aquellas que estaban preocupadas y avergonzadas, porque creían que el sentimiento al vernos era muy fuerte. Puedes estar seguro de una cosa: nunca debes disculparte por tu pasión.

Nuestros conciertos increíbles y las visitas de los fans en cada lugar al que fuimos se sintió una gran aventura. No importa cuántas veces me suba en un avión, o cambie de moneda en mi bolsillo, o camine fuera de un negocio en una ciudad nueva, me motiva el recordar que de alguna manera la música realmente significa algo para la gente, no importa dónde vivan en el mundo. Sé que eso es verdad porque yo también lo vivo con mis propios afectos hacia las canciones que yo conozco, y hacia los artistas que crearon melodías y ritmos que siento que son míos, como si me describieran. En algún lugar, durante este largo camino musical, empezamos a hacer algo que nos permitió ser eso mismo para algunos, y a veces para muchos, en diferentes territorios.

Espero que disfruten algunas fotografías de los lugares coloridos vistos junto a esta última porción del viaje. Van a poder ver a fans en la persecución de nuestra próxima locación, colgando de las ventanas de diferentes taxis, vistas de paisajes increíbles, un poco de energía y emoción en el escenario y todos los pequeños momentos que hacen de un día el perfecto, tales como una simple taza de café en una mañana en Buenos Aires.

Disfruten del viaje,

1 comment:

  1. Nose ustedes, pero yo quiero que vuelvan. YA!!!! jaja

    ReplyDelete