Showing posts with label Buenos Aires. Show all posts
Showing posts with label Buenos Aires. Show all posts
Tuesday, August 6, 2013
Hanson en Concierto: Get The Girl Back / TKM
Labels:
2013,
anthem world tour,
argentina,
Buenos Aires,
hanson
Sunday, July 28, 2013
Los chicos crecen
De rockeros púberes a empresarios discográficos, los Hanson analizan su trayectoria, el rumbo de la industria y las nuevas tendencias.
POR DIEGO GUALDA
Hermanos. Los Hanson, de izquierda a derecha, Taylor (teclados), Zac (batería) y Isaac (guitarra).[ VER FOTOGALERÍA ]
En su número “La tanda”, Les Luthiers promocionaba al coro infantil “Los niños cantores del Tirol” con un eslogan que resaltaba lo obvio: “¡Véalos antes de que crezcan!”. Cuando los hermanos Isaac, Taylor y Zac Hanson –formando la banda que bautizaron con el apellido familiar– tuvieron su “hitazo del verano” con la canción “MMMBop” era 1997. El guitarrista Isaac tenía 17 años. El tecladista Taylor solo 14. El baterista Zac apenas 12 años. Ni habían entrado en la adolescencia y ya eran estrellas.
“Pero fuimos diferentes”, dice Zac ya adulto, “Mientras hubo muchas bandas que fueron ‘diseñadas’ para gustarle al público de cierta edad, nosotros teníamos la misma edad que nuestras fans. Éramos su misma generación, lo cual siempre generó una identificación muy fuerte. El tiempo pasó para todos y nuestros seguidores crecieron con nosotros”. Sí, los Hanson son los Harry Potters del rock.
De aquella primera gloria a la actual madurez pasaron nueve discos que lograron vender 16 millones de copias en todo el mundo y una media docena de sus canciones que, a lo largo de los años, ocuparon puestos relevantes en el ranking de Billboard. Sus comienzos, en 1995, fueron como banda independiente. Grabaron un disco por su cuenta e inclusive el primer registro discográfico de single “MMMBop” data de un año antes que su versión comercial, y fue producido en forma independiente. El éxito dentro de la industria les llegó cuando fueron fichados por Mercury Records, “pero la relación no terminó bien”, explica Isaac, el guitarrista, “el sello fue comprado por otro sello –Island Def Jam–, que a su vez era de Polygram, que luego se fusionó con Universal Music… y las fusiones nos mataron. Llegó un punto en que, dentro de la estructura corporativa, ya no encontrábamos gente que estuviera dispuesta a acompañarnos en nuestro rumbo artístico, nuestra relación con la compañía era completamente disfuncional”.
Así, en el 2003 decidieron abandonar la vida dentro del circuito discográfico tradicional y fundaron su propio sello, 3CG Records. Hoy, tras un camino que los llevó de la independencia a la corporación y de regreso a los orígenes, además de un buen recuerdo del pasado, los hermanos Hanson son músicos experimentados, compositores y arregladores eficientes de canciones bonitas y –casi por la fuerza y como parte de la búsqueda de un rumbo– empresarios.
Que, como buenos hermanos, hablan a coro mientras toman “lattes” enormes en un hotel palermitano, durante su más reciente visita a la Argentina.
Que, como buenos hermanos, hablan a coro mientras toman “lattes” enormes en un hotel palermitano, durante su más reciente visita a la Argentina.
Noticias: ¿Cómo fue la transición de ser una banda independiente a firmar con una discográfica grande, para luego volver a la independencia?
Zac Hanson: Al igual que nuestra música, el negocio también evolucionó. El mercado hoy es muy distinto de cómo era cuando firmamos nuestro primer contrato discográfico. En el camino apareció la distribución digital –legal e ilegal–, aparecieron un montón de nuevas tecnologías y las discográficas tuvieron que cambiar su modelo de negocios. Así, fuimos descubriendo que el mayor valor que podíamos generar era alimentar nuestra relación con los fans. Necesitábamos un lugar donde pudiéramos trabajar fuerte en eso, y el contexto de las grandes compañías no lo fomentaba, así que nos volvimos independientes.
Taylor Hanson: Estar atado a un contrato con una discográfica, además, es limitante en cuanto a la distribución. Teniendo nuestro propio sello, podemos elegir con libertad qué distribuidora es más adecuada para cada disco, para cada producto. Cuando entramos en crisis con la discográfica, nos planteamos la posibilidad de mudarnos a otro sello, pero abrir nuestra propia empresa era lo que más se ajustaba a nuestras necesidades. Lo curioso es que ya llevamos diez años en el negocio y, cuando empezamos, todos creían que estábamos locos. Había miedo de abandonar la seguridad corporativa. Pero hoy todos están de acuerdo en que el modelo de negocios que hemos desarrollado –estés o no de acuerdo– es innovador e interesante. Somos los dueños del contenido que generamos y lo licenciamos como sea más conveniente.
source: Noticias
Labels:
2013,
anthem world tour,
argentina,
Buenos Aires,
hanson,
noticias
Saturday, July 20, 2013
Hanson on E! LATIN BITES
Labels:
anthem world tour,
Buenos Aires,
e! argentina,
hanson,
latin bites
Friday, July 19, 2013
BUENOS AIRES SET LIST 07/18/2013
Fired Up
Ive Got Soul
Where´s The Love
This Time Around
Scream And Be Free
Thinking of You
You Cant Stop Us Now
—————————-
Penny and Me (Acoustic)
With You In Your Dreams (Acoustic)
Tonight (Acoustic)
Strong Enough To Break (Acoustic)
—————————-
Juliet
Already Home
Minute Without You
If Only / Let´s Get It On
MMMBop
Waiting For This
Thinking ´Bout Somethin
ive a Little
Get The Girl Back
——————————
In The City
Hey
Labels:
anthem world tour,
argentina,
Buenos Aires,
hanson,
set list
MOE BUENOS AIRES SET LIST 07/18/2013
On and On
Call out My Name
Get out of my heart
Best of times
The sound of light.
Call out My Name
Get out of my heart
Best of times
The sound of light.
Labels:
anthem world tour,
Buenos Aires,
hanson,
MOE,
set list
Friday, July 12, 2013
Hanson vuelve a Argentina, más recargados que nunca!
"Veinte años no es nada” y sin embargo, no paramos de escuchar a todos decir “Miren cuánto han crecido”. Sí, hablamos de estos tres hermanos que durante las dos últimas décadas reflejaron su corazón y alma en melodías y letras que ponen la piel de gallina a miles de fans de todo el mundo. Fans incondicionales, que no sólo los siguen por su música, sino porque después de dos décadas ellos son parte de sus vidas. Crecieron con ellos, se formaron escuchándolos, y si les preguntan, más de una va a admitir que muchas cosas que hace en su vida cotidiana las hace por ellos.
Mucha gente todavía habla de su hit de los ’90, 'MmmBop', ese que todos sabemos, todos escuchamos alguna vez, pero pocos se detuvieron a escuchar de lo que realmente nos hablan… Muchas cosas desaparecen en un mmmbop, pero no estos hermanitos, porque si creían que ese es el único tema que alguna vez compusieron, están equivocados.
Luego de cinco discos de estudio, tres de ellos, con su propio sello discográfico independiente, veintiún años como banda, y con una cerveza oficial a punto de lanzarse llamada 'MmmHops' que le hace honor a los 21 años de su gran hit, Hanson vuelve a Argentina para presentar su último álbum Anthem recién sacado del horno, el cual vendió 13.000 copias en la primer semana y ya llegó al quinto puesto en los Billboard de la categoría “álbum independiente”.
Buenos Aires es la ciudad que eligió Hanson para el debut de su gira mundial el próximo 18 de Julio, y será la primera en escuchar el nuevo disco en vivo fuera de los Estados Unidos. El concierto se realizará en el teatro Vorterix y las entradas ya están a la venta en cualquier local Ticketek ó por internet.
Como no podía ser de otra forma, van a arrancar la gira con toda la garra que a lo largo de los años han demostrado tener, ofreciendo un show privado para las socias de su Club de Fans Oficial, previo al concierto al público que se realizará la misma fecha. En este show, la banda va a tocar temas del EP 2013 para miembros del club, llamado “Sound of Light” que fue grabado en colaboración con las fans!! Escucharon bien, las fans que viajaron a Estados Unidos, para festejar el 'Día de Hanson', grabaron con ellos, los coros para este EP. Creo que esta banda sí sabe cómo mantener a sus seguidoras contentas. Estamos seguros de que nuestras compatriotas sabrán agradecerlo. Vamos Buenos Aires!! Mostrémosle a Hanson cómo se festejan los 21 años en Argentina!!
Artículo: Thinking 'Bout Hanson Argentina.
Labels:
18,
2013,
anthem,
anthem world tour,
argentina,
Billboard,
Buenos Aires,
gira mundial,
hanson,
I've got soul,
itunes,
Julio,
mmmbop,
mmmhops,
scream and be free,
Thinking Bout,
Ticketek,
Vorterix
Subscribe to:
Posts (Atom)
