Con sus tiernas voces, que nos recordaban a los Jackson 5, y sus inocentes armonías, como las de The Cowsills, tres hermanos rubios de Oklahoma cruzaron los horizontes con su álbum Middle Of Nowhere. Mientras sus canciones más populares se hicieron con la ayuda de compositores y productores veteranos, como Desmond Child, su música funcionó porque no fue afectada – Taylor, Zac y Isaac, con sus largas cabelleras doradas y sus no-tan-rasposas-voces de la pubertad, escribían sus propias canciones, tocaban sus propios instrumentos, y no se preocuparon en darle estilo a sus vestimentas y en sincronizar movimientos pélvicos para hacer llegar su música a las masas. Era el regreso del bubblegum honesto.
Lanzado el 6 de Mayo de 1997, Middle Of Nowhere fue bien aceptado por críticos como una bocanada de aire fresco, y logró establecer cinco hits mundiales, incluyendo su single N°1 en EEUU “Mmmbop”. El álbum llegó al puesto N°2 en las grillas de EEUU, llegando a vender en su momento 10 millones de copias en el mundo – e incluso, para el mundo pre-iTunes, esos eran muchos CDs.
Los hermanos Hanson habrán estado en su adolescencia (o pre-adolescencia en el caso de Zac) cuando lograron firmar un contrato serio con Mercury/Polygram Records, pero antes de eso, ya tenían como cinco años de experiencia en escribir, grabar e interpretar su propio trabajo. Antes de Middle Of Nowhere, llegaron a grabar y lanzar otros dos álbums, Boomerang y Mmmbop. Pero cuando llegó Middle Of Nowhere, los chicos se asociaron con los productores creadores de hits The Dust Brothers, quienes transformaron notablemente a “Mmmbop”, siendo originalmente una balada, en un tema infecciosamente movido con un estribillo sin sentido gramatical y algunos arreglos. El tema obtuvo en su momento dos nominaciones al Grammy, llegó a la cabeza en las grillas en más de 20 países y hoy hace algunas apariciones en las listas de “Las mejores canciones de los ‘90s”.
*pop de alto brillo = high gloss-pop (en inglés)
Su segundo single “Where’s The Love”, rinde homenaje a los discos que los chicos solían escuchar cuando eran pequeños. Es un tema pop con un ritmo movido que resalta las habilidades de la banda para armonizar. La canción llegó al puesto N°6 en el Mainstream Top 40 de los EEUU, también al puesto N°4 en el Reino Unido, e incluso llegó a aparecer en la sección Pop-Up Videos de VH1.
Las fans de Hanson – la mayoría adolescentes que gritan y lloran – fueron una fuerza que no se puede dejar atrás olvidada. Los chicos vendieron todo tipo de mercancía posible relacionada con la banda. La Hanson Manía llegó a crecer tan rápido y fuerte que cada uno de los miembros llegó a necesitar su propio guardia de seguridad para evitar ser “dañados” por las apasionadas chicas. Y cultivaron esto también con su imagen. Sus dos singles siguientes, “Thinking of you” y “I will come to you” probaron que no es necesario hacer coreografías sensuales para capturar el corazón de una chica: Todo lo que se necesitaba era un par de ojos azules cristalizados, largos cabellos rubios y letras como “Estoy cargando con éste peso / No sé qué hacer / Lo único que sé / Es que estoy enamorado de ti.”
Hanson demostró la importancia que estaban marcando musicalmente en ese momento llamando al Director de Good Will Hunting, Gus Van Sant, para tomar el mando en su video musical de “Weird”, el cuarto single de Middle Of Nowhere. Filmado en el Times Square de la Ciudad de Nueva York, y en el subterráneo, el video muestra un poco a las diferentes personas que nos rodean todos los días en la vida cotidiana. Los hermanos también llamaron a Tom Foden – quien diseñó algunas escenas para el video “Scream” de Michael y Janet Jackson – para que planeara la escena del cuarto giratorio.
Desde 1997, el trío ha lanzado una cantidad numerosa de álbums, incluyendo el disco de Navidad Snowed In y Shout It Out (2010), el último disco de la banda, el cual lanzaron de manera independiente por su propia compañía discográfica 3CG Records. Habiendo alcanzado los 20 años como banda (y considerando increíblemente que dos de los tres integrantes todavía tienen menos de 30 años), Isaac (31), Taylor (29), y Zac (26) pasaron de ser una banda de garaje a ser sus propios hombres de negocio en la música, aliándose también con TOMS Shoes, un negocio de cerveza, e incluso uno o dos documentales bajo la manga.
Y, a pesar de que los hermanos crecieron exitosamente en su trabajo, y también como padres de familia (Isaac y Zac cada uno tienen dos hijos, y Taylor tiene cuatro, con uno más en camino), el rayo todavía no golpeó dos veces para Hanson.
Es seguro decir que si no fuera por el asombroso éxito de Middle Of Nowhere y “Mmmbop”, Hanson pudo haber sido sólo una banda más de hermanos tratando de triunfar en la industria de la música.
Pueden creer que Middle Of Nowhere ya cumplió 15 años? Cuáles son tus recuerdos favoritos relacionados con el álbum? Decinos en los comentarios, o en Twitter.
Ver artículo en su idioma original en
Traducción: Thinkin' 'Bout Hanson Argentina
...
No comments:
Post a Comment